-

-

Amor, sexo y traición: todo sobre Altered Carbon, la nueva apuesta de Netflix

20 de diciembre de 2017

Si te gustan las series de policiales, los futuros distópicos y la ciencia ficción, lo más probable es que ames Altered Carbon, un nuevo show de Netflix protagonizado por Joel Kinnaman (The Killing, Robocop).

ENVIADO ESPECIAL A BRASIL

En el show, que está basado en el libro del mismo nombre de Richard K. Morgan, Kinnaman encarna a un soldado de elite llamado Takeshi Kovacs que murió hace más de 200 años. Lo interesante es que en el show la inmortalidad es moneda corriente. La conciencia de una persona es guardada en un pequeño dispositivo del tamaño de una moneda y los cuerpos, llamados sleeves (mangas en inglés), son completamente descartables.

Altered Carbon es una intrigante historia de asesinato, amor, sexo y traición que toma lugar 300 años en el futuro.

Takeshi Kovacs, encarnado por Kinnaman, es este soldado que es revivido para resolver el intento de asesinato del hombre más rico del universo, llamado Laurens Bancroft, interpretado por James Purefoy (The Following, Solomon Kane).

Embed

"Amo la idea de interpretar a alguien que puede intercambiar de cuerpos y que sufre mucho porque todas las personas que quiere están muertas", explicó Kinnaman en una conferencia de prensa en San Pablo, Brasil, a minutouno.com.

Como es lógico, que un mismo personaje esté interpretado por varios actores (el Takeshi Kovacs del pasado por Will Yun Lee y el del futuro por Kinnaman) es una tarea muy complicada y en las grabaciones pudo sentirse eso.

"Fue una actuación muy difícil porque hay muchos cuerpos y diferentes líneas de tiempo", explicó el protagonista. A la hora de crear el personaje y comentó que para crearlo lo redujo a "sentimientos más básicos como el amor o la venganza".

altered carbon.png
Altered Carbon, la nueva apuesta cyberpunk de Netflix
Altered Carbon, la nueva apuesta cyberpunk de Netflix

El pasado de este soldado tiene una mayor importancia en Altered Carbon. Por este motivo quien lo entrenó es un personaje vital para la serie. Ese personaje, llamado Quell, fue encarnado por Renée Elise Goldsberry (The Get Down, The Good Wife).

"Trato de elegir los personajes que interpreto de manera responsable siempre que pueda. Amo la historia y la visión de los que la contaron en relación no solo a las mujeres sino también a las mujeres de color", dijo Goldsberry.

"En este mundo tenemos la oportunidad de no ser salvados por hombres. Este es el motivo por el cual elegí este personaje. Me encanta este género. Es mi sueño haber sido una héroe de acción", agregó.

Embed

Altered Carbon, que saldrá el próximo 2 de febrero, es la nueva apuesta de Netflix que llega para ocupar su lugar en el mundo de la ciencia ficción que, hasta ahora, ocupaban series como Sense8.

Temas