-

-

-

-

Vélez debe cobrar más de un millón de dólares de River por Lucas Pratto

09 de enero de 2018

En Liniers celebran la llegada de Mauro Zárate. También la de muchos dólares que provienen de las ventas de Maxi Romero y otro delantero.

La llegada de Lucas Pratto a River no sólo traerá felicidad para el Millonario que disfrutará de su potencia ofensiva e intentará cubrir la cuota de gol que perdió por la intempestiva salida de Lucas Alario. Además de Boca y Defensores de Cambaceres, que recibirán un monto por derechos de formación, Vélez cobrará una vieja deuda.

Es que cuando El Fortín vendió al “Oso” al Atlético Mineiro acordó quedarse con un 20% de la plusvalía de una futura venta. La plusvalía se dio -Pratto pasó del equipo de Minas Gerais al San Pablo por aproximadamente tres millones más de los que recibieron en Liniers- pero el dinero correspondiente nunca llegó a las arcas del estadio José Amalfitani.

Pratto.jpg
El argentino será el pase más caro en la historia de River
El argentino será el pase más caro en la historia de River

Además, Vélez poseía un 20% del 50% que quedó en poder del Mineiro. La suma superaría el millón de dólares.

Lucas Pratto jugará en River a cambio de 11 millones de dólares. Eso percibirán entre el San Pablo y el Atlético Mineiro. De los 5,5 millones que percibirá este último se deducirá la deuda con El Fortín. Además recibirá algunos dólares Tigre, club en el que el platense debutó.

Temas