El vuelo de Flybondi que inauguraba el aeropuerto de El Palomar se retrasó por el clima

09 de febrero de 2018

Es por las tormentas eléctricas que se registran en la zona. La demora se da el mismo día que tenía previsto inaugurarse el aeropuerto del Palomar. Y encima afecta a Flybondi, la aerolínea que ya tuvo varios contratiempos desde su estreno.

Los vuelos comerciales provenientes de la ciudad de Córdoba se encuentran demorados por tormentas eléctricas, informó hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

aeropuerto el palomar tormenta flybondi vuelo cancelado

Esta demora se da en el marco de la inauguración del aeropuerto de Palomar que tenían previsto para este viernes con la llegada del vuelo.

El organismo indicó además que "las condiciones meteorológicas podrían llegar a afectar los vuelos de las zonas limítrofes".

Flybondi.jpg

Fuentes oficiales informaron que hasta las 9.30 se presentarán tormentas eléctricas, aunque no hay por el momento otras demoras en la actividad de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

Embed

Después del mediodía, está previsto un recrudecimiento de la tormenta eléctrica, con vientos superiores a 35 nudos y caída de granizo.

Este jueves, la misma low cost tuvo demoras en un vuelo de Córdoba a Bariloche y tuvo que cancelar el viaje que volvía a Córdoba.

Flybondi comenzó a funcionar con algunas trabas el 27 de enero con vuelos de Bariloche a Córdoba. En una prueba piloto que realizaron apenas unos días antes de comenzar a operar,la aerolínea debió hacer un aterrizaje anticipado por una falla en "un instrumento de medida a bordo".

El 3 de febrero varios usuarios de Twitter se quejaron porque el vuelo que debía desembarcar en Córdoba no tenía los equipajes ya que habían sido despachados por camión.

Según explicó la empresa en ese momento, en Bariloche había muy altas temperaturas y tuvieron que reducir "la capacidad de carga del equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas".

Temas