Ni Benedetto ni Tevez ni Wanchope ni Bou: Leonardo Balerdi usará la 9 de Boca en la Copa Libertadores

27 de febrero de 2018

El Xeneize oficializó la nómina de 30 jugadores que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, certamen en el que debutará el jueves frente a Alianza Lima en Perú.

Boca.jpg

Si bien la gran novedad es la ausencia de Darío Benedetto, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y todavía tiene algunos meses de rehabilitación, hay otros datos que no dejan de llamar la atención.

Uno de ellos es quién será el dueño de la camiseta 9, precisamente la que dejó vacante la ausencia temporal de Benedetto. Y lo más curioso es que dicho dorsal no será usado por ninguno de los tantos delanteros de peso que tiene el plantel de Guillermo Barros Schelotto.

Carlos Tevez llevará la 23 (en la Superliga usa la 32), Ramón "Wanchope" Ábila lucirá la 17, Walter Bou la 19. ¿Y entonces? la camiseta 9 la tendrá, curiosamente, un defensor central juvenil que actúa en la Reserva.

Se trata de Leonardo Balerdi, de 19 años, que mide 1.87 y que ingresó en la lista ante la ausencia de Benedetto para sumar recambio en la última línea.

Cabe destacar que esta lista de 30 podrá ser modificada con 5 cambios a partir de octavos de final, si es que Boca logra superar la fase de grupos en la que se medirá frente a Alianza Lima de Perú, Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia.

Temas