-

-

Para la fiscal del caso podría haber más chicos abusados en las inferiores

30 de marzo de 2018

María Soledad Garibaldi confirmó que hay siete víctimas, pero que también hubo chicos afectados que pasaron luego a otros clubes.

Tras la detención de uno de los dos prófugos en la causa por abusos en Independiente, la fiscal María Soledad Garibaldi consideró que podría haber más víctimas de la red que funcionaba dentro del club de Avellaneda.

"Esto tiene menos de 10 días y recién empieza", convino la fiscal.

fiscal garibaldi independiente

No hay órdenes de capturas nuevas, sólo una que está vigente. "No se descarta que haya más implicados. Las personas fueron identificadas con nombre y apellido por las víctimas", convino.

"Hay chicos con pasos a otros clubes que fueron víctimas y que vinieron a declarar", reveló la fiscal, quien afirmó estar "totalmente convencida" por el testimonio de las víctimas que hablaron.

"Se han detectado signos de trauma, pero no hay videos que corroboren los delitos", convino la fiscal, aunque eso podría cambiar tras revisar el material secuestrado durante sucesivos allanamientos.

La fiscal afirmó que la red de abuso sexual de menores "no funcionaba en Independiente" aunque los afectados eran futbolistas juveniles que estaban alojados en la pensión del club.

"Esto sucedía con chicos de las inferiores de Independiente con personas ajenas a la pensión, no con el club", subrayó. "Tenemos siete víctimas pero con varios hechos cada una", agregó.

Este viernes se entregó Alejandro Dal Cin, uno de los prófugos en el caso. Todavía falta localizar y detener a Juan Manuel Díaz Vallone. "No está probada la vinculación de Dal Cin, se probará más adelante", anticipó Garibaldi.

Dal Cin y Díaz Vallone están imputados de abuso sexual calificado por acceso carnal y corrupción de menores. Los testimonios de las víctimas fueron corroborados en cámara Gesell y por pruebas recopiladas por la fiscalía en los allanamientos.

Temas