Aterrizajes forzosos, cancelaciones y demoras: así fueron los primeros seis meses de Flybondi

Sociedad

La low cost argentina acumula una serie de incidentes que en más de una oportunidad dejó a sus pasajeros varados.

Pese a su corta existencia, FlyBondi -la primera línea aérea low cost argentina- ya sumó varios incidentes desde su fallido viaje de prueba en enero de este año. Tan sólo esta semana fueron tres.

Aterrizajes forzosos, problemas técnicos y con el equipaje, cancelación de vuelos y demoras recurrentes, son algunas de las irregularidades que generan malestar en sus usuarios.

Avión Flybondi

El despegue fallido en Iguazú

Un Boeing 737/800 que iba a partir este lunes del aeropuerto de Iguazú tuvo cancelar el despegue a último momento cuando su cola impactó contra la pista. Los pasajeros recién pudieron volar al día siguiente.

La empresa gestionada por el CEO Julián Cook explicó que había sido una “falla técnica” y dijo que “la compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio”.

pasajeros flybondi varados

Vacaciones de invierno con cancelaciones

Otro inconveniente fue este martes, cuando unos 180 pasajeros que viajaban de Córdoba a Mendoza quedaron varados "por el descanso de la tripulación". Les ofrecieron como alternativa hacer el viaje en micro. Además, este miércoles se suspendieron también todos los vuelos que salen de El Palomar por malas condiciones climáticas.

En la primera semana de las vacaciones de invierno, FlyBondi canceló dos vuelos que debían salir desde Mendoza, uno hacia Bariloche y otro hacia El Palomar.

Aeropuerto Palomar

El debut

En enero, el vuelo promocional de la compañía duró sólo 11 minutos por una falla en los motores y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Desde la compañía minimizaron el hecho.

Pasajeros sin valijas

El sábado 3 de febrero cerca de 100 pasajeros llegaron a Mendoza desde Bariloche y tuvieron que quedarse lo que restaba del día con lo puesto. En la mitad de camino, debieron bajar gran parte del equipaje para poder llegar a destino y las valijas fueron transportadas por tierra en camiones.

Avión Flybondi

Fallas en el motor y pasajeros varados

Para marzo ya eran seis los incidentes. Un vuelo que debía partir desde Pajas Blancas hacia el nuevo aeropuerto de El Palomar fue cancelado y los usuarios denunciron en redes sociales que estuvieron varados toda la noche.

El "no" estreno del tercer avión

El 12 de marzo, cuando estrenaba su tercer avión con un vuelo desde Iguazú a Córdoba y desde allí a El Palomar, una “falla del sistema” obligó a reprogramarlo y los pasajeros fueron demorados unas doce horas.

Dejá tu comentario