Sufrió la amputación de sus pies en un juego de un parque de diversiones

Por: EFE
22 de junio de 2007


  • Una niña de 13 años sufrió la amputación de sus dos pies cuando estaba en un juego del parque de diversiones Six Flags Kentucky Kingdom, en Estados Unidos.
  • Según testigos, el accidente ocurrió por un cable que se rompió mientras la pequeña estaba sobre la atracción llamada "Torre de Poder de Superman", que antes se llamaba "Hellevator" y donde ya habían ocurrido otros hechos similares.

Una niña de 13 años sufrió la amputación de ambos pies en un accidente en una atracción de un parque de Kentucky, Estados Unidos, informó ayer una portavoz del lugar.

Según Carolyn McLean, portavoz del parque de atracciones Six Flags Kentucky Kingdom, en Louisville (Kentucky), los hechos tuvieron lugar este jueves y la afectada, cuya identidad no ha sido revelada por tratarse de una menor, permanece en el Hospital Universitario de esa misma ciudad.

Según declararon los testigos presenciales a distintos medios de comunicación locales, un cable que se rompió mientras la niña estaba montada en la atracción de la llamada "Torre del Poder" de Superman le sesgó ambos pies.

Los pies de la pequeña fueron recuperados por el personal del parque de atracciones, que, a su vez, los enviaron al hospital, informó la portavoz de Six Flags.

La atracción de Superman (que anteriormente se llamaba Hellevator, algo así como el elevador infernal), según la web del parque, consiste en una subida de más de 54 metros de altura donde los usuarios, asegurados con barras y cinturones de seguridad, quedan suspendidos para luego experimentar una caída libre a más de 86 kilómetros por hora que se detiene a solo seis metros del suelo.

Tras el accidente, la atracción ha sido cerrada indefinidamente. Sin embargo, no es la primera vez que ocurren accidentes en ese parque de diversiones, que ya tuvo que pagarles millonarias indemnizaciones a otras víctimas.

Las autoridades policiales continuaban ayer la investigación de las causas del suceso, mientras el resto del parque de atracciones funciona con normalidad.