Mirá las diferentes tonadas de Massa en sus spots para las provincias

29 de enero de 2015

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, grabó una serie de videos para promocionarse en las distintas provincias argentinas en los que intentó simular los "cantitos locales" y aspiró las "s" para parecer local.

Massa está dando que hablar por sus spots de campaña, no tanto por lo original de los mismos, sino por las tonadas que trató de impostar para dirigirse a cada provincia, además de evitar pronunciar la letra "s".

Según el portal Edición Rural, esto habría obedecido a una estrategia del publicista Ramiro Agulla, que trabaja para el massismo, para intentar generar empatía entre el candidato y el público del interior del país hablando un mismo lenguaje.

Sin embargo, la jugada fue advertida de inmediato por la falta de naturalidad de Massa al momento de comerse las "s" en los mensajes grabados.

En el caso del spot "Misiones, contame cuáles son tus sueños", Massa comienza bien: "Hola, soy Sergio Massa y te quiero hablar a vos"... pero enseguida se come las primeras s: "que 'esta' en Misiones y que 'esta' haciendo patria todos los días"...

Massa spot Misiones
Pero el más notorio es "La Pampa, contame cuáles son tus sueños". Allí Massa empieza con el mismo guión, pero la falta de pronunciación de las "s" se hace más evidente: "Te quiero hablar a 'vo' que 'está' en La Pampa y que 'esta' construyendo nuestro país", repite el diputado. Y agrega: "Para que 'transformemo' a nuestro campo en motor de nuestra economía".

Massa spot La Pampa
La misma estrategia se repite en los sptos grabados para las demás provincias, tales como Córdoba, La Rioja, Jujuy, Formosa, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero, entre otras.

Massa spot Córdoba

En tanto, en el único spot que Massa habla naturalmente es en el diseñado para la provincia de Buenos Aires. "Hola, soy Sergio Massa y al igual que vos vivo en la provincia de Buenos Aires", comienza. Y culmina: "Te invito a que compartas conmigo los sueños y a que juntos construyamos en este 2015 el país que nos merecemos".

Massa spot Buenos Aires


Temas