Denuncian al intendente Juez por presunto enriquecimiento ilícito

Por: DyN
30 de julio de 2007


  • El pedido lo realizó un ex vocal del Tribunal de Cuentas municipales.
  • Sucede en medio de la campaña para las elecciones a gobernador cordobés.

El ex vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba, Jorge León, pidió ayer que la Justicia investigue al intendente Luis Juez por presunto enriquecimiento ilícito, en medio de la campaña previa a las elecciones del 2 de septiembre.



León es el ex funcionario juecista que renunció a fines del años pasado cuando se descubrió que familiares suyos recolectaban votos por anticipados para la frustrada consulta popular por el agua que impulsaba Juez, actual candidato a gobernador.

Inmediatamente, desde el entorno del intendente salieron a relativizar la denuncia de León, diciendo que la acusación no tiene fundamentos.



En una conferencia de prensa brindada en un hotel céntrico, León dijo que con el sueldo que percibe, Juez no puede sostener el nivel de gasto que tiene actualmente, motivo que a su criterio debería ser suficiente para iniciar la investigación. Consultado acerca de si la razón de su denuncia, formulada esta mañana ante la Justicia, era que no había sido tenido en cuenta para la conformación de listas del Frente Cívico y Social, León dijo que él mismo había desechado participar. "Él (Juez) me ofreció y yo le dije que no", aseguró.



Ernesto Martínez , abogado de Juez, le quitó importancia a la acusación formulada por León y la vinculó con la campaña previa a las elecciones provinciales y municipales del 2 de septiembre.
"Me da mucha pena. Quien intentó ser un militante político hace estas denuncias, en medio de la campaña política, cuando nunca antes las había hecho. Por lo que escuché, la denuncia que hace no tiene muchos fundamentos", dijo.



"Juez vive como cualquier funcionario municipal, incluso una candidata salió a decir que los sueldos son bajos", resaltó.