-

-

River y Boca, mano a mano: los resultados que necesita el Millonario para ser campeón

28 de febrero de 2020

A falta de dos fechas, el equipo de Gallardo puede coronarse este fin de semana, pero necesita una "mano" de su clásico rival. Todas las posibilidades.

La Superliga argentina está llegando a su fin y los dos clubes más grandes del país definirán mano a mano al campeón. River, con tres puntos de ventaja sobre Boca, podría coronarse este mismo sábado, aunque eso dependerá de cómo le vaya al Xeneize en su encuentro de hoy.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene 45 unidades y debe enfrentar como local al Defensa y Justicia de Hernán Crespo este sábado a las 19.40 en el Monumental. Claro que el Millonario afrontará este encuentro conociendo el resultado del Xeneize, su inmediato perseguidor, y podría hacerlo con chances de salir campeón.

Embed

Es que el equipo de Miguel Ángel Russo, desde las 21.10, visita a Colón de Santa Fe con la imperiosa necesidad de ganar para seguir con chances. Con 42 puntos, el Xeneize está a 3 de River cuando restan 6 en juego, por lo que una derrota o un empate podría servirle el título a su clásico rival.

De esta forma, si Boca no logra quedarse con los tres puntos, River se coronará campeón si le gana a Defensa, mientras que si el Xeneize pierde, el Millonario podría ganar el título apenas empatando en su duelo ante los de Florencio Varela.

santos borré river
Borré festeja su gol ante Estudiantes

Borré festeja su gol ante Estudiantes

En cambio, si el Xeneize gana en el Cementerio de los Elefantes, obligará a postergar la definición al menos hasta el fin de semana que viene, en la última jornada.

En esa última fecha, River será visitante de Atlético Tucumán en el estadio José Fierro y Boca jugará en La Bombonera nada menos que frente al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona.

Cabe destacar que, de haber igualdad en puntos al finalizar el torneo, el campeón se definirá en un partido desempate entre River y Boca que se jugaría el sábado 14 de marzo.

Temas