Mar del Plata: buscan el cuerpo de Claudia Repetto en los acantilados

Sociedad

Ricardo Rodríguez declaró este sábado en los Tribunales tras ser detenido. Confesó que la mató y enterró

La Justicia y la policía marplatense realizan una búsqueda del cuerpo de Claudia Repetto en la zona de Acantilados después de la declaración que brindó este sábado por la mañana en Tribunales Ricardo Rodríguez, su ex pareja y principal acusado del femicidio.

Ni bien terminó de declarar Rodríguez ante el fiscal Fernando Castro, personal policial se dirigió a la ruta 11 y el cruce con el Paseo de las macetas para buscarla. La abogada de familia, Noelia Agüero, confirmó al portal de noticias local 0223 que la mujer está muerta mientras que el fiscal se retiró de los tribunales para dirigirse al sur de la ciudad en busca del cadáver.

Fuentes judiciales detallaron a la agencia Télam que Rodríguez la mató porque se puso "celoso" y luego la enterró en una zona de acantilados, por lo que esta tarde se inició un operativo en busca del cadáver. Así, tras informarle a los familiares hubo graves incidentes en los tribunales locales con la Policía que efectuó disparos de bala de goma y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Rodríguez fue detenido el viernes a las ocho de la noche luego de que un amigo de los hijos de Repetto lo retuviera en inmediaciones de las calles Vértiz y rondeau. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado fue trasladado a primera hora Tribunales.

Ricardo Rodríguez.jpeg

Claudia Repetto está desaparecida desde el domingo 1 de marzo. Esa misma noche los investigadores presumen que fue secuestrada por su ex. Desde entonces se hicieron diferentes rastrillajes por distintos lugares - en la Reserva de Punta Mogotes, Acantilados, Bosque Peralta Ramos- pero no se halló ningún rastro de la mujer más allá de su carnet de obra social y una pala que Rodríguez presuntamente pudo utilizar para enterrar el cadáver de la mujer.

En las últimas semanas, los familiares comenzaron a realizar reclamos a la Justicia por la falta de respuestas. Este viernes a mañana, pese a la cuarentena se movilizaron en la puerta del palacio de tribunales donde pidieron que el fiscal se aparte de la investigación.