Detuvieron en Mar del Plata al hombre que se encontraba prófugo por el femicidio de Claudia Repetto

Sociedad

Ricardo Rodríguez, ex pareja de la mujer, fue capturado por familiares de ella, quien es buscada desde el 1° de marzo. Es acusado del delito de "homicidio agravado por violencia de género"

El hombre que era buscado por el femicidio de su ex pareja Claudia Repetto fue atrapado esta noche por los hijos de la mujer desaparecida cuando caminaba por una avenida de la ciudad balnearia de Mar del Plata, tras lo cual lo entregaron a los investigadores, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención de Ricardo Rodríguez, de 54 años, quien permanecía desaparecido desde el 1 de marzo último al igual que su víctima, se produjo pasadas las 20 de esta noche en la esquina de Rondeau y Vértiz, de Mar del Plata, cuando los hijos de Repetto se aprestaban a dirigirse a un encuentro con el fiscal de la causa.

Rodríguez será indagado este sábado por el fiscal de Mar del Plata Fernando Castro, quien lo acusa de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad. La detención del imputado se produjo en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse a la sede de la DDI de Mar del Plata con el fiscal.

claudia repetto desaparecida mar del plata.jpg

En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.

Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía. El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad caminando el domingo pasado por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: “¡Ya lo tenemos!”. A contramano del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, familiares y amigos de Repetto se movilizaron este viernes hacia los tribunales, en Almirante Brown y Tucumán, donde expresaron su malestar por la falta de resultados en torno a la búsqueda de la mujer de 53 años.

Entre los manifestantes, que portaban una bandera blanca con letras rojas que decía "No dejen de buscar", se hallaba Daniel, el hijo de la mujer desaparecida y Noelia Agüero, la abogada de la familia Repetto, quienes se reunieron durante algunos minutos con el fiscal de turno de la ciudad, Fernando Berlingeri.

"Estamos acá manifestándonos y hemos sido recibidos por el fiscal Berlingeri y tras ponerse al tanto de la causa nos expresó que se ocuparía de la misma", dijo la letrada en declaraciones a la prensa.

La abogada insistió en su pedido para que la jueza de instrucción haga lugar a su planteo para que el fiscal Castro sea apartado de la investigación y que asuma Berlingeri a cargo de la causa.

Por su parte, Daniel expresó que incumplieron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional a causa del coronavirus "porque a cualquiera lo indigna que en veintisiete días nada se sepa de una persona".

Claudia Repetto está desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el inicio de la investigación, sus hijos apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como "violenta y tóxica".

La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia. El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula de la investigación y acusó a Rodríguez del femicidio de Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.