Coronavirus: Córdoba Capital retoma la cuarentena estricta

Sociedad

"Habrá actividades esenciales, farmacias, y obras sociales", dijo el ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo. Hubo 55 casos de coronavirus en 72 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdona restableció la cuarentena estricta en Córdoba Capital, luego de que el comité asesor de expertos convocados por la Gobernación de esa provincia se lo recomendara ante el brote de coronavirus surgido en la zona del Mercado Norte.

No se permitirá dese este martes la actividad de comercios recientemente habilitada para la atención, la de mudanzas, peluquerías, los paseos recreativos y reapertura de templos entre otras decisiones que se tomaron en las últimas semanas.

El ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo, aseguró que se va a realizar un estricto control policial sobre los ingresos a la ciudad Capital y la circulación en el interior del ejido urbano.

"Se van a mantener en funcionamiento las actividades esenciales, para que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, las farmacias, y hasta las obras sociales", remarcó.

Córdoba - Cuarentena - Coronavirus
Córdoba Capital volvió a la cuarentena estricta tras 55 casos de coronavirus en 72 horas  

Córdoba Capital volvió a la cuarentena estricta tras 55 casos de coronavirus en 72 horas

Entre el viernes y este lunes se registraron en Córdoba 55 nuevos casos confirmados por coronavirus y un total de 418 - está detrás de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Chaco-, lo que llevó a analizar la situación .

El tema fue tratado en una reunión que mantuvieron este mediodía y en la que también abordaron la posibilidad de cómo continuar la estrategia que desarrollan principalmente en el área de comercios alrededor del Mercado Norte.

Coronavirus - Córdoba - Cuarentena - Mercado Norte
En el Mercado Norte de Córdoba se registró un brote de casos de coronavirus

En el Mercado Norte de Córdoba se registró un brote de casos de coronavirus

Los expertos evaluaron que, si bien se está accionando correctamente a través del cordón sanitario en el área del Mercado Norte, este foco de contagios, representan la necesidad de estar alertas.

Por otro lado, coincidieron en que la manera en que se llevó adelante la flexibilización del aislamiento por parte de la comunidad, puede haberse desarrollado en forma desordenada o sin respetar las principales medidas de mantener las distancias sociales y el uso del barbijo, motivo por el cual se está replanteando la situación.