-

-

Muerte de la profesora de la UADE: el desesperado pedido de sus alumnos en el video viral

03 de septiembre de 2020

En el video, dos chicas que cursaban con Paola De Simone en la UADE se ofrecen a llamar a una ambulancia. Repudio generalizado a quien lo hizo viral.

Paola Regina De Simone estaba dando clases por Zoom cuando se descompuso y murió. Tenía 46 años y había anunciado que se había contagiado con coronavirus. La docente pidió ayuda, sus alumnos intentaron asistirla, pero todo fue en vano. Así se desprende del video que fue viralizado por uno de los participantes y que causó repudio e indignación por el mal gusto.

EL DIALOGO DEL VIDEO

En el material al que tuvo acceso minutouno.com, pero no difundirá, dos de las alumnas se ofrecieron a ayudar a la docente. El dialogo es breve y no se ven los rostros. Quien lo viralizó lo grabó con su teléfono.

Profesora Paola Regina De Simone: No puedo

AIB: ¿Quiere dejarnos su dirección?

FT: ¿Querés pasarnos tu dirección y llamamos a la ambulancia o algo?

AIB: ¿Nadie tiene el teléfono de Mariano?

El coordinador académico de la UADE, Facundo Cruz, escribió en un correo electrónico enviado a los alumnos: "Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista".

Y agregó: "El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica".