-

-

El mismo día del banderazo, Mauricio Macri reapareció en TV con críticas hacia Cristina Kirchner

12 de octubre de 2020

Tras la jornada de protestas que promovió Juntos por el Cambio, el ex presidente brindó una entrevista televisiva en la que criticó al Gobierno y, principalmente, a la vicepresidenta.

Respecto a la protesta de este lunes, el ex mandatario destacó que “demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante”, y añadió que “el atropello a la justicia y a la cultura del trabajo" fueron las razones de la movilización. “Esta cuarentena eterna fue muy dañina ha afectado a nuestra libertad”, agregó.

Sobre su gestión, Mauricio Macri se limitó a decir que perdieron “la capacidad de escuchar”, y en contra del discurso de la “pesada herencia” que promovió su sector, argumentó que cometió “el error en no contar la situación económica en la que” recibió el Estado.

“El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años. El peronismo ha sido cooptado por la irracionalidad, y si el peronismo no resuelve ese problema, es muy difícil sentarse en una mesa a acordar, pero con irracionalidad no se puede”, sostuvo Macri sobre la vicepresidenta.

El ataque del ex presidente hacia Cristina Kirchner continuó, ya que insistió en que el peronismo “tiene el desafío” de separarse de la ex mandataria para abrir diálogo con otros sectores políticos.

Macri, además, negó el espionaje ilegal durante su Gobierno, pese a las causas que se tramitan en la Justicia. “Nunca existió una orden de hacer ningún tipo de espionaje”, dijo al tiempo que defendió a su secretario privado Darío Nieto, uno de los más complicados en la causa.