La cepa de coronavirus que tuvo Alberto Fernández fue la andina

Política

El periodista Gabriel Michi informó que el Presidente tuvo la variante C.37 de Covid.

Se confirmó que el presidente Alberto Fernández se contagió de la variante "Andina" de coronavirus, cuyo nombre científico en C.37 y hasta el momento solo hay resultados preliminares sobre esta nueva cepa que no se pudo definir si se generó en Chile o en Perú.

A principio de abril, se conoció la noticia de que el mandatario argentino se había tenía Covid-19, como había estaba vacunado los síntomas fueron leves y luego de recibir el alta epidemiológica se reincorporó en sus funciones. Este jueves se supo que tuvo la cepa andina, una variante nueva del virus que comenzó en Wuhan, según informó el periodista de C5N, Gabriel Michi.

Si bien no se pudo confirmar el origen real de esta variante se conocen casos en distintos lugares mundo, ejemplo: Ecuador, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, y antes de esta confirmación se sabía que había un solo caso en nuestro país.

De la variante C.37 solo hay estudios preliminares, y el doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama, que forma parte del equipo de científicos que la descubrió, manifestó a finales del mes de abril: “Esta semana reportamos la identificación de un nuevo linaje (variante) de SARS-CoV-2 que parece expandirse rápidamente en Perú y Chile. Le llamamos C.37”.

Embed

“¿Qué la diferencia de las 50 variantes que ya tenemos en Perú? 1) Tiene una deleción que ya hemos visto en las variantes de preocupación (como la británica, la de Sudáfrica y la de Manaos); 2) Presenta mutaciones que podrían ayudarle a evadir la neutralización por anticuerpos; 3) Preocupa su rápido crecimiento en Lima”, explicó Tsukayama.

Dejá tu comentario