Alberto Fernández: "Mis ministros tienen una misión, que el salario real crezca, que el bolsillo le gane a la inflación"

Política

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de la Uocra y destacó la recuperación del empleo en ese sector tras la abrupta caída registrada durante el macrismo y la pandemia.

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el que se destacó la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada durante el gobierno de Mauricio Macri y profundizada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En ese contexto el mandatario pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan" y sostuvo que "la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos" a los trabajadores.

"Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan", dijo.

Embed

E insistió en que la gran disputa en la Argentina es por la puja distributiva.

"La economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos" dijo y pronosticó que el país "va a crecer más de 6 puntos este año", aunque advirtió que, en ese contexto, "algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan", al hacer referencia a la distribución del ingreso.

"Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario real crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre. Todo mi gabinete, cada ministro, tiene la misión de que el salario real crezca", señaló.

"Tenemos que trabajar todos para que en la Argentina el ingreso se distribuya de un modo más igualitario", sentenció y destacó que en el momento que más trabajadores de la Construcción hubo se llegó a los 420 mil trabajadores. "Hoy estamos en 410 mil", celebró y aventuró que en pocos meses más se logrará romper ese récord.

Embed

Dejá tu comentario