Qué dijo Alberto Fernández sobre los cordobeses

Política

El presidente Alberto Fernández se reunió con dirigentes cordobeses del Frente de Todos y lanzó una frase que fue rápidamente aprovechada por la oposición para disparar sobre el mandatario.

El presidente Alberto Fernández encabezó la semana pasada un encuentro en el Centro Cultural Kirchner con dirigentes del Frente de Todos de la provincia de Córdoba. Durante el encuentro que se produjo el miércoles pasado pero cuyo contenido se conoció recién el domingo pasado el mandatario hizo referencia al esquivo electorado cordobés y su frase motivó una catarata de críticas desde la oposición.

Fernández aseguró que existe algo que denominó como "cordobesismo" y que describió como "esa necesidad de siempre parecer algo distinto" al resto del país.

Las imágenes tomadas con un teléfono celular se viralizaron rápidamente y la oposición salió presurosa a intentar sacar rédito político.

En su mensaje, Fernández admitía que la provincia mediterránea parecía un "terreno hostil" para el oficialismo nacional, aunque hacía un pedido expreso para que "de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto".

Las respuestas no se hicieron esperar. El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, aprovechó para chicanear al presidente a través de Twitter. "Si para el presidente la gente que no lo vota no es parte de Argentina el país le va a quedar muy chico", ironizó.

En la misma línea el candidato a diputado nacional de la UCR por Córdoba Rodrigo de Loredo, expresó: "Para Alberto Fernández Córdoba no es parte de la Argentina. A confesión de parte…..Presidente no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando".

En tanto el ex presidente del Banco Central durante el Gobierno de Cambiemos Guido Sandleris manifestó: "Ojalá toda la Argentina se pareciera un poco más a Córdoba, una provincia productiva donde el kirchnerismo saca 10%, el peronismo es racional y gana Juntos por el Cambio".

Dejá tu comentario