Felipe Solá dialogó con el Secretario de Estado Antony Blinken sobre el cambio climático

Política

El canciller agradeció la invitación para que Alberto Fernández sea parte de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

El canciller Felipe Solá mantuvo hoy una comunicación telefónica con el Secretario de Estado Antony Blinken, en la que le transmitió, según se informó de forma oficial, que "la Argentina acompaña los recientes anuncios de los Estados Unidos en materia de cambio climático, que se manifiestan en su regreso al Acuerdo de París y la iniciativa de convocar la Cumbre de Líderes sobre el Clima".

"Tuve una larga charla con el secretario de Estado Blinken. Me dijo que Joe Biden 'va con todo' contra el cambio climático y aprecian el compromiso de la Argentina ante el Acuerdo de París. Vuelven al multilateralismo y valoran la capacidad de diálogo con todos de Alberto Fernández", escribió Felipe Solá en sus redes sociales.

El canciller estuvo acompañado durante la charla Junto al secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y al jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Solá expresó el agradecimiento de nuestro país a la invitación que realizó Joe Biden al presidente Alberto Fernández para que participe de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de abril en formato virtual.

“Es muy grato para la Argentina participar de la Cumbre y reafirmar en ese espacio nuestro compromiso con la respuesta al cambio climático y la pronta y plena implementación del Acuerdo de París”, indicó Solá durante la cordial conversación, que se extendió por 55 minutos.

Ambos funcionarios reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y las instituciones multilaterales en el contexto de crisis global provocada por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, informaron que se conversó sobre el estado de situación de la economía mundial, el regreso de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud y su aporte al mecanismo Covax de distribución de vacunas y sobre el acceso a las mismas sin importar el origen sino la eficacia.

Finalmente, Solá y Blinken refirieron al liderazgo argentino en materia de no proliferación nuclear y acordaron seguir trabajando en la relación bilateral y en los foros internacionales.