Qué dijo Carolina Losada sobre la contratación de su hermana

Política

La legisladora por Santa Fe confirmó que su hermana está en su equipo en el Senado "desde el día cero" sin objeciones. Contradicciones y pase de factura.

La senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada quedó envuelta en una polémica este miércoles, pero no por estar en contra del pase a planta de personal del Senado sino porque tiene contratada en su despacho a su propia hermana, Georgina Losada, lo que despertó críticas entre sus pares.

Georgina Losada, que es licenciada en Relaciones Internacionales, ocupa es la jefa de Despacho de la senadora por Santa Fe. Ese cargo suele ser ostentado por gente de confianza de cada legislador o legisladora.

Losada (G) firmó un contrato el 1ro de octubre de 2022 que estipula que su sueldo ronda los $ 210.000 por mes, pero su hermana aclaró que trabajan juntas desde el 10 de diciembre de 2021, cuando asumió su banca en el Senado como parte del bloque de Juntos por el Cambio.

"Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años", explicó Carolina Losada al sitio Infobae.

"Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada", sentenció Losada (C).

"Esto se sabía, ya lo habíamos dicho. Todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta", disparó la legisladora nacional por Santa Fe.

"Como Vicepresidenta del Senado tengo la posibilidad de tener una estructura de asesores más grande, extra, y no la pedí porque no creo que sea necesaria y porque tampoco creo que debamos incrementar el tamaño del Estado", agregó Losada en referencia a su rol como segunda de Cristina Kirchner, que es la titular de la Cámara alta.

Aunque no hay una ley que reprima el nombramiento de familiares como asesores o personal de miembros del Congreso nacional, la contratación resultó llamativa -y reprochable- para miembros de otras facciones del Senado.

Embed

Dejá tu comentario