Detenidos en el Congreso: movilización en Casa Rosada para pedir por la liberación

Política

El reclamo al Gobierno de Javier Milei incluye agrupaciones sociales y políticas frente a Casa Rosada.

En Casa Rosada, manifestantes se concentraban para reclamar por la liberación de los 16 detenidos durante la represión en cercanías del Congreso la semana pasada durante la discusión de la Ley Bases.

De esta manera, agrupaciones políticas y sociales se dieron cita frente a la casa de Gobierno para llevar su reclamo al presidente Javier Milei. Con un fuerte operativo de seguridad como medida de contingencia antes de la movilización, la Casa Rosada se encuentra completamente vallada.

represión12.jpeg
Foto: Ignacio Petunchi.

Foto: Ignacio Petunchi.

La Iglesia reclama la liberación de los detenidos

La Iglesia Católica de Merlo-Moreno, a través de su Equipo de Pastoral Social, manifestó “su preocupación ante la represión dispuesta por el Gobierno Nacional el miércoles pasado, día del debate de la ley Bases” y reclamó la liberación de “los manifestantes detenidos injustamente y sin pruebas”. La declaración se difundió mientras los familiares de los detenidos siguen reclamando por su libertad y denunciando los atropellos sometidos.

El Equipo de Pastoral de la diócesis católica de Merlo-Moreno –de la que es titular el obispo Juan José Chaparro- exigió que los detenidos en las cercanías del Congreso el miércoles anterior “deben ser liberados de inmediato y debe dejarse de lado el armado de causas contra ellos”.

Los representantes católicos consideran “aberrantes las acusaciones de ‘terrorismo’ y ‘golpe de estado’” con las que se está imputando a las y los detenidos por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la ministra Patricia Bullrich.

“Reafirmamos que la protesta es un derecho de todos los ciudadanos”, dice el comunicado mediante el cual también se alerta “ante acciones antidemocráticas represivas e ilegales de las fuerzas de seguridad con gas lacrimógeno a ciudadanos en su derecho constitucional de manifestarse y llevar a cabo una `cacería’ en las calles cercanas al Congreso de la Nación”.

Embed

Dejá tu comentario