Represión en el Congreso: el fiscal Carlos Stornelli pidió que 14 liberados sean detenidos nuevamente

Política

De esta manera, apeló la determinación de María Servini y solicitó la intervención de la Cámara Federal porteña para que revise la decisión de la jueza.

El fiscal Carlos Stornelli apeló la decisión de la jueza María Servini de liberar a 17 detenidos tras la brutal represión del miércoles en el Congreso mientras el Senado debatía la Ley Bases y pidió que 14 personas vuelvan a quedar aprehendidas.

El periodista Ariel Zak informó en C5N el pedido de Stornelli. "El fiscal apeló la excarcelación de 14 de los 17 liberados por la jueza María Servini. Lo que pide es que intervenga la Cámara Federal porteña y revise esa decisión, de modo de que 14 de los 17 liberados vuelvan a prisión", dijo.

"Vuelve a sostener que se los investiga por intentar imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza, infundir el terror o el temor público, suscitando tumultos o desórdenes, a la vez de erigirse esto en un posible alzamiento en contra de la Constitución y la vida democrática en la República Argentina", señaló con el escrito.

represión10.jpeg
FOTO: Ignacio Petunchi.

FOTO: Ignacio Petunchi.

"Lo que hace el fiscal es lo que hubiera querido hacer el Ministerio de Seguridad si era querellante. En su momento, el ministerio evaluó ser querellante y desistió de hacerlo porque si lo eran no iban a poder ser auxiliares de la Justicia en la investigación y porque estaban más que conformes con lo que fue el dictamen inicial de Stornelli. Él planteó que acá hubo un intento de golpe de Estado", agregó sobre el rol del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich.

Silvia, mamá de una joven estudiante llamada Camila Juárez que fue detenida tras la brutal represión en el Congreso, se refirió a las excarcelaciones: "Fueron en forma aleatoria porque están todos dentro de la misma causa".

represion1.jpeg
FOTO: Ignacio Petunchi.

FOTO: Ignacio Petunchi.

"Para la Justicia hizo disturbios, sedición. No tienen imágenes de ella haciendo eso. Estamos buscando material para demostrar que en la zona no estaba sucediendo nada. Dentro de todo está entera. Es fuerte pero está angustiada, no entiende lo que está sucediendo. Se da cuenta de que esto es una locura", dijo.

Embed

Dejá tu comentario