Crece la posibilidad de un paro de la CGT tras anticipar "un empobrecimiento absoluto de la población"

Política

Así lo señaló Héctor Daer en declaraciones radiales, al mismo tiempo que indicó que "va a haber conflictos sectoriales en los próximos días porque las actividades no pueden recomponer sus paritarias".

En el mediodía de este domingo, el cotitular de la CGT y Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad, Héctor Daer, se refirió a la fuerte crisis económica que atraviesa el país, especialmente, luego de que fracasaran las negociaciones con el Gobierno en el Consejo del Salario.

En este sentido, el dirigente declaró: “En la reunión del Consejo del Salario mínimo no hubo diálogo porque los sacaron a los empresarios. Esto no pasó nunca, no tiene antecedentes”, denunció, al mismo tiempo que señaló que “es obligación legal que cuando no hay acuerdo, el gobierno tiene que laudar (fallar/dictar sentencia), el problema es que quieren comerse el mes de febrero”.

En torno a esta dilatación de la resolución sobre el nuevo piso del Salario Mínimo, Daer adelantó que van a “intimar al secretario de Trabajo a que genere el laudo y si no lo hace iremos a la Justicia”.

“Vamos camino a un empobrecimiento absoluto de la población. Eso va a profundizarse en febrero, y mucho más en marzo”, indicó el cotitular de la CGT.

Qué dijo Daer sobre el ataque de Javier Milei a Lali Espósito

Luego de las numerosas repercusiones por los dichos del presidente hacia la artista, entre los cuales se encuentra el haberla llamado "Lali Depósito", Héctor Daer se refirió al asunto de forma categórica: “Mientras estamos discutiendo Milei-Lali, a quien le demuestro mi solidaridad absoluta, hay algo que no estamos viendo que es el dato de la pobreza y que la variable de ajuste son los jubilados y los ingresos de los trabajadores”.

En este sentido, el gremialista manifestó -como tantas otras personalidades inherentes a la cuestión- que la problemática con la cantante no es más que un medio de distracción para que los ciudadanos no centren su atención en lo verdaderamente importante: el aumento de la pobreza y el desamparo a los jubilados.

¿Habrá paro general de la CGT?

Si bien no hay fecha confirmada, el cotitular de la CGT adelantó que “puede haber un paro”, dado que ”lo que se empieza a generar es una acción sindical”. En esta dirección indicó que hay que “lograr acompañamiento político, institucional y social, eso es un tema que se va madurando, no por actitud nuestra, sino por la actitud de ajuste que tiene el Gobierno”.

No obstante, advirtió: “Mi gremio va a hacer una medida de fuerza. Los trabajadores de la Sanidad van a ir a un paro”, al mismo tiempo que anticipó que “va a haber conflictos sectoriales en los próximos días porque las actividades no pueden recomponer sus paritarias”.

Además, denunció que “ningún sector tiene diálogo con el Gobierno”, lo cual indica la postura de la gestión libertaria en torno a los aumentos salariales.

Embed

Dejá tu comentario