Macri y los incidentes: "Nunca vi artistas con facas y bombas molotov"

Política

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los violentos incidentes registrados esta madrugada durante el desalojo en el Centro Cultural San Martín y opinó que no fue "un hecho aislado".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró este miércoles que los violentos incidentes registrados en la madrugada durante el desalojo del Centro Cultural San Martín no fueron "un hecho aislado" y deslizó que pudo tener una arista política al asegurar que nunca vio "artistas con facas, ni bombas molotov".

Macri dijo sentir "una enorme tristeza" por el enfrentamiento que protagonizaron manifestantes y efectivos de la Policía Metropolitana y evaluó que no se trató de "un hecho aislado" porque "la violencia gana las calles todo el tiempo".

Luego de supervisar el inicio de la obra de la cuenca del arroyo Vega en el barrio porteño de Belgrano, el líder del PRO comparó los incidentes del San Martín con los disturbios sucedidos el fin de semana en la ciudad bonaerense de Junín, ocurrido tras el asesinato de una adolescente de 17 años durante un asalto.

Por su parte. el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que los incidentes dejaron dos heridos de bala de plomo como saldo.

"Los incidentes fueron cuando la policía intentó evitar que ingresaran más personas en el edificio. Tiraban piedras y bombas molotov, y agredieron al personal. Le abrieron la cabeza a un policía con una masa de hierro", dijo en "Hola Chiche", por Radio 10.

Montenegro aseguró que "hay dos heridos de balas de plomo pero no sabemos si fue en ese lugar" porque "habría que analizar si a alguien no le vendría bien que haya un muerto en medio de una protesta social".

"La Plaza Seca se recuperó. En un momento se desplazó a la policía, y cuando los ocupas
intentaron volver es cuando los policía lo evita, son agredidos y ahí es cuando la policía toma espacio y se producen incidentes", detalló.



Temas

Dejá tu comentario