El abogado de Florencia Kirchner pidió que se levante el embargo porque el dinero está justificado y es legal ya que es producto de la cancelación de un plazo fijo que la ex mandataria convirtió a dólares.
La Oficina Anticorrupción pidió este viernes a la Cámara Federal que se confirme el embargo del dinero en una caja de seguridad y cuenta bancaria de Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner.
En la presentación, la OA calificó el embargo como "una medida razonable, oportuna y conducente para asegurar la afectación patrimonial del dinero", en el marco de la investigación del caso Hotesur.
En tanto la defensa de Florencia Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, pidió que se levante el embargo porque el dinero está justificado y es legal ya que es el producto de la cancelación de un plazo fijo que la ex presidente convirtió en dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El 15 de julio pasado, el juez federal Julián Ercolini dictó el embargo sobre 4.664.000 dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia y 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos de dos cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, consideraron que el dinero podría ser producto de los ilícitos por los que Cristina Kirchner está siendo investigada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ahora deberá resolver la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario