El patrimonio del futuro presidente

Política

Daniel Scioli y Mauricio Macri debieron presentar sus declaraciones juradas antes de las elecciones generales. En este especial podés ver cuánto dinero tienen, deudas y propiedades.

Los dos candidatos del balotaje presentaron su Declaración Jurada Patrimonial (DDJJ), conforme a lo que dispone el artículo 3 de la Ley 26.857, sancionada por el Congreso Nacional en mayo de 2013.

Las Declaraciones Juradas dan detalle de rodados, inmuebles, inversiones financieras, patrimonio en el exterior, depósitos y otros bienes de cada uno de los presidenciables.

Embed
Fuente: Oficina Anticorrupción.
Equipo Datos M1: Agustín Gutiérrez, Alejo Santander, Axel Marazzi, Catriel Etcheverri, Gabriel Tenaglia, Julieta Rumi, Mariana Leiva, Martín Sartorelli.


Si se observa el gráfico de burbujas, queda claro que la riqueza de Mauricio Macri es superior a la de Scioli, ya que el actual jefe de Gobierno porteño posee un patrimonio de 52.962.330 de pesos.

En cuanto al eje "Rodados", llama la atención que ni Macri, ni Scioli poseen autos (el gobernador bonaerense sí declaró una embarcación valuada en 1.279 pesos).

Asimismo, Mauricio Macri es el único postulante a la Presidencia que declaró patrimonio en el exterior (por 21.435.921 de pesos).

Mirá la declaracion Jurada de Mauricio Macri

Mirá la declaracion Jurada de Daniel Scioli


Dejá tu comentario