Destacan que el rol de la Iglesia es "evangelizador y no político"

Política

*El Secretario General de la Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe, Andrés Stanovnik, subrayó que la función eclesiástica es "evangelizar y no luchar contra el hambre".
*El alto funcionario hizo estas declaraciones durante una conferencia en la ciudad brasilera de Aparecida y a poco de que el Papa Benedicto XVI, Hugo Chávez y Evo Morales cruzaran opiniones.

Télam
Por Télam
El Secretario General de la V Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe, Andrés Stanovnik, consideró hoy que la misión de la Iglesia es evangelizar y no realizar análisis sociológicos de la realidad y cómo luchar contra el hambre.
 
Stanovnick habló en la V Conferencia de Obispos latinoamericanos y caribeños, que se realiza en la ciudad brasileña de Aparecida, en el estado de San Pablo.
 
"No es nuestra misión hacer un análisis político de la situación para ver cuáles estrategias vamos a implementar para que  haya menos hambre, para que la cultura llegue a todos, etc, etc", dijo Stanovnik.
 
"El objetivo primordial de la Iglesia es la evangelización, que tiene que traer como consecuencia un cambio de conducta y de la  realidad, para que el reino de los cielos y sus valores se realicen en el período temporal que le toca a nuestra vida y  llegue a la plenitud final", indicó el prelado citado por la agencia alemana Dpa.
 
El encuentro, que continuará hasta el 31 de este mes, fue inaugurado el domingo pasado por el Papa Bendicto XVI, en su último día de visita a Brasil, cuando denunció el autoritarismo en la región.
 
Durante su estadía en el país vecino, el Papa había remarcado la posibilidad de excomulgar a quienes apoyan iniciativas pro-abortivas.

Dejá tu comentario