Alberto Rodríguez Saá bajó su candidatura al Senado de la Nación

Política

El ex gobernador de San Luis se candidateaba en la ciudad de Buenos Aires para ocupar una banca en la Cámara alta. Aunque había logrado superar el piso que impone las PASO para acceder a la elección general, acaba de desistir de competir.

El ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, resolvió bajar su candidatura al Senado de la Nación. El candidato de la lista de Alianza Compromiso Federal en la ciudad de Buenos Aires había obtenido 40.760 votos, lo que representa el 2,15% de los votos válidos emitido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esta manera había conseguido superar el umbral de votos necesarios para acceder a la disputa el 27 de octubre próximo, sin embargo su pareja y también candidata, Delfina Frers, confirmó este miércoles que desistirá de competir en las Legislativas.

"Alberto Rodríguez Saá renuncia a su candidatura a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires" escribió Frers en su cuenta de Twitter.

Frers, que encabezó una de las listas de candidatos a diputados en la interna de Compromiso Federal  no aclaró sin embargo si esa fuerza, ya sin su candidato a senador, presentará de todas maneras una lista corta de candidatos en octubre. En la categoría a Diputados, Compromiso Federal obtuvo el 2,08% de los votos lo que le permitió también superar las PASO.

En su cuenta de Twitter Frers aseguró que "Alberto, no coincide con NINGUN político de hoy, responsabiliza de la decadencia ARGENTINA a los actuales y anteriores ministros de Economía, los metería presos a todos...".

En Córdoba Rodríguez Saá apoyó la candidatura a diputado nacional del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, que sin embargo, con apenas el 1,28% de los votos, no logró acceder a las elecciones generales.

El próximo sábado vence el plazo para inscribir ante la justicia electoral las candidaturas de quienes lograron superar las PASO.

Dejá tu comentario