Alberto Rodríguez Saá se anota en la carrera al Senado por la Ciudad

Política

El ex gobernador de la provincia de San Luis se sumará a la disputa por una banca en el Senado con el sello de Compromiso Federal. En el entorno de Rodríguez Saá no descartan trabar un acuerdo electoral con otra fuerza. De hecho la lista para Diputados, aseguran, "está completamente abierta".

El ex gobernador de la provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saá encabezará el próximo jueves un acto en la Federación Argentina de Box para rendir homenaje y anunciar el traslado a la ciudad puntana de Villa Mercedes de los restos del boxeador José María "el mono" Gatica.

El acto, que contará con la presencia del gobernador de San Luis, Claudio Poggi y otros dirigentes del peronismo, servirá en realidad para el lanzamiento de la candidatura de Rodríguez Saá al Senado de la Nación en representación de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes cercanas al ex gobernador aseguraron a minutouno.com que la decisión de jugar en la ciudad de Buenos Aires responde a la necesidad de marcar en los comicios la presencia de Compromiso Federal en un distrito clave con miras a jugar fuerte en 2015. Ello no implica sin embargo, que no estén confiados en lograr una banca por la minoría.

"Mientras Adolfo (Rodríguez Saá) sigue trabajando por la unidad del peronismo, Alberto va a jugar en la Ciudad" explicaron este medio al tiempo que advirtieron que el espacio que lideran los hermanos puntanos está abierto a la posibilidad de trabar acuerdos con distintas fuerzas de cara a las Legislativas.

De hecho, Compromiso Federal mantiene "completamente abierta" la nómina de sus candidatos a diputados por la Ciudad de modo de poder negociar un eventual acuerdo electoral con otros partidos.

La carrera al Senado en la ciudad de Buenos Aires se anticipa complicada. La ex vicejefa de gobierno porteño y actual diputada nacional Gabriela Michetti ya anticipó su candidatura por el PRO mientras que se prevé que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna competirá por el espacio que a nivel nacional se está formando en el peronismo disidente con Francisco De Narváez, Hugo Moyano, José Manuel De la Sota y el propio Lavagna como figuras más visibles.

De no mediar un acuerdo electoral, Michetti, Lavagna y Rodríguez Saá, por su posicionamiento frente al gobierno nacional los tres y dentro del PJ los últimos dos, parecen disputarse un mismo sector del electorado porteño. Lejos de la unidad opositora reclamada en el marco de la protesta del 18-A, la dispersión de la oposición en la ciudad mejora las posibilidades del kirchnerismo (que aún no tiene candidatos a la vista) de disputar las bancas en la Cámara Alta en la ciudad de Buenos Aires, un territorio esquivo para la Casa Rosada en los últimos años.

El acto en la Federación Argentina de Box comenzará a las 10.30 de la mañana. Previamente, a las 10 en el cementerio de la Chacarita serán exhumados los restos de "Mono" gatica, que serán trasladados a la Federación, donde se llevará a cabo un acto conmemorativo.

A las 14 está previsto que el cortejo efectúe una pasada por el estadio Luna Park, y media hora más tarde se realizará el mismo homenaje frente al club Independiente de Avellaneda.

El viernes una gran caravana y una comitiva especial escoltará hasta su ciudad natal, Villa Mercedes, los restos de Gatica.

Dejá tu comentario