Fabiola Yañez mantuvo un encuentro virtual con primeras damas de Latinoamérica

Política

La Primera Dama presidió un conversatorio de ALMA, la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes.

La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) que está bajo la coordinación de la Primera Dama, Fabiola Yañez; llevó a cabo un evento virtual con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco del lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas.

Las Primeras Damas de ALMA, se unieron a esta iniciativa global que fomenta “La restauración de los ecosistemas como impulsor del bienestar, prosperidad y sostenibilidad ambiental”, mediante un evento inspirador, contribuyendo a las actividades de lanzamiento del Decenio. De esta manera se promueve la participación amplia de toda la sociedad, especialmente de jóvenes, niñas y niños en las actividades de restauración y cuidado de los ecosistemas de la región.

alma

Por ALMA estuvieron presentes las Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez; de Chile, Cecila Morel; de Honduras, Ana Garcia de Hernandez y de Paraguay, Silvina Abdoo. En tanto que por PNUMA, participó la Directora Regional para América Latina y el Caribe, Piedad Martin y la Directora Ejecutiva de Rewilding Argentina Sofia Heinonen, quienes disertaron sobre la temática: “¿Por qué es urgente acelerar la restauración de los ecosistemas en América Latina y el Caribe?”. Como moderador del conversatorio, fue convocado el periodista y conductor, Sergio Elguezabal, reconocido por su trayectoria en temáticas de medio ambiente y desarrollo sostenible.

alma

Fabiola Yañez como coordinadora de ALMA expresó que “Bajo el liderazgo del PNUMA y FAO, el Decenio de las Naciones Unidas servirá de inspiración a los gobiernos, y a otros organismos, con el fin de colaborar y desarrollar las aptitudes adecuadas, para ejecutar iniciativas de restauración a gran escala de ecosistemas terrestres y marinos”.

En tanto que Piedad Martin de PNUMA argumentó que “El Decenio invita a la participación activa de las niñas, niños y jóvenes de todas las edades a las actividades e iniciativas de restauración. Las Primeras Damas de ALMA, pueden ser embajadoras de este mensaje, promotoras de estas iniciativas y fuentes de inspiración y convergencia para ese movimiento social en torno al cuidado y recuperación de la naturaleza”.

alma

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de que ante la triple amenaza del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación, el mundo debe cumplir su compromiso de restaurar al menos 1000 millones de hectáreas de tierras degradadas en la próxima década y también deben sumar compromisos similares para sanear los océanos.

Dejá tu comentario