"Hay un avasallamiento contra la Justicia"

Política

*Lo dijo Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados.
* Sostuvo que el Gobierno no puede pedir celeridad a la Justicia, cuando no es rápido en resolver cuestiones como la inseguridad.

NA
Por NA

El presidente de la Asociación Argentina de Magistrados, Ricardo Recondo, lanzó hoy duras críticas hacia el presidente Néstor Kirchner, al denunciar un "avasallamiento grotesco contra la Justicia".

Además, Recondo advirtió que no puede pedir "celeridad en causas" judiciales cuando el Gobierno "hace tres años que no puede resolver" el problema de la inseguridad.

"Creo que existe una gran confusión por parte del Gobierno y no puede ser que pidan celeridad en las causas cuando ellos hace tres años que no pueden resolver, por ejemplo el problema de la inseguridad", enfatizó Recondo.

Para el magistrado "en la Argentina hay un avasallamiento grotesco contra la Justicia".
 
" No hay respeto por las instituciones, se hace todo a los ´ponchazos´, de una manera muy burda", subrayó el titular de la asociación que nuclea a los magistrados.

En declaraciones a Radio Rivadavia, advirtió que "en la Argentina todas las instituciones están colapsadas" y subrayó que la crisis no afecta sólo al Poder Judicial.

"No entiendo por qué desde el Ejecutivo y el Legislativo ponen la lupa sobre el Poder Judicial. La crisis en la Argentina es de todos los poderes y no de uno solo", puntualizó.

Recondo se expresó así tras un nuevo embate de Kirchner contra los jueces que, según consideró, "demoran" causas por violaciones a los derechos humanos.

Kirchner planteó que el Ejecutivo no intenta "entrometerse" en otro poder del Estado; aunque subrayó que nadie "puede evitar que opinemos".

"Nuestra postura no es una intromisión en un fallo o en una  decisión de un juez. Nosotros somos fervorosos defensores de la independencia de los poderes. No buscamos imponer nada a nadie, pero tenemos el derecho a opinar también", había enfatizado el presidente.

La polémica había comenzado el 24 de marzo al cumplirse 31 años del último golpe de Estado, cuando Kirchner cargó contra el máximo tribunal penal del país, la Cámara Nacional de Casación Penal, al cuestionar sus "demoras" en resolver las procesos en causas relacionadas con delitos de lesa humanidad.


 


 


 




 

Dejá tu comentario