Santiago Cafiero, sobre el hidrógeno verde: "Es la inversión extranjera más importante en los últimos 20 años"

Política

El canciller dio una nota a C5N y se refirió a la inversión de más de 8 mil millones de dólares que hará la empresa australiana Fortescue en Río Negro.

El canciller Santiago Cafiero destacó que el acuerdo entre Argentina y la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro es la "inversión extranjera directa más importante que se hizo en el país en estos últimos 20 años".

Cafiero afirmó que el hidrógeno verde es el "combustible del futuro" y ponderó que Argentina "va a ser uno de los productores" de ese insumo, que "no agrede al medio ambiente y respeta todas las normativas de las diferentes Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático (COP) que hubo".

Desde la ciudad escocesa de Glasgow, donde se llevó a cabo la edición 26° de este encuentro, el funcionario señaló que Argentina "se compromete con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y suma un proyecto fundamental que materializa la política de Estado que tiene que llegar a todos lados con perfil amigable con el medio ambiente y, a la vez, sustentable social y económicamente".

En declaraciones al canal C5N, Cafiero calificó el anuncio de la empresa australiana como de "gran envergadura" y enfatizó que se trata de la "inversión extranjera directa más importante que se hizo en Argentina en estos últimos 20 años".

La empresa australiana Fortescue anunció este lunes que hará una inversión US$ 8.400 millones en la Argentina para producir hidrógeno verde en Río Negro, lo que permitirá generar más de 50.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y cuya producción en una primera etapa estará orientada sólo para la exportación.

Dejá tu comentario