El secretario de Energía defendió en Diputados el nuevo marco regulatorio de biocombustibles

Política

Darío Martínez dijo que el proyecto defiende el bolsillo de los consumidores y plantea "la sustitución de importaciones y la participación de todas las provincias productoras".

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, defendió ante un plenario de Energía y Combustible y Presupuesto y Hacienda el proyecto del oficialismo que establece un nuevo marco regulatorio de biocombustibles.

Darío Martínez en Diputados

El texto se propone reemplazar la ley 26.093, sancionada en abril de 2006 y prorrogada por el Ejecutivo debido a su reciente vencimiento. “Es un muy buen proyecto. Se articula la necesidad de desenvolvimiento del sector, su interacción con la actividad de destilación de combustibles líquidos y la protección de las pymes ”, consideró el funcionario.

Martínez dijo que el proyecto genera el “resguardo de los bolsillos de los consumidores” y también plantea “la sustitución de importaciones y la participación de todas las provincias productoras”.

Según mencionó, en este sector económico “participan más de 40 empresas en 10 provincias que dinamizan la economía regional y emplean a más de 32.500 trabajadores”. “Es un régimen que la Argentina necesita, que aporta a cada una de las regiones y sostiene fuentes de trabajo”, agregó el secretario.

Dejá tu comentario