Javier Milei es el nuevo presidente electo de la Argentina

Política

Este domingo se llevó a cabo el balotaje en el que el candidato de La Libertad Avanza se impuso por más de 11 puntos de diferencia ante Sergio Massa.

En una elección verdaderamente histórica y no sólo por cumplirse 40 años de la vuelta a la democracia, sino también por los dos modelos que estuvieron en juego; Argentina fue a las urnas este domingo para elegir al nuevo Presidente en el marco de un balotaje en el que se impuso Javier Milei ante Sergio Massa.

El candidato libertario ganó en casi todo el país, a excepción de Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires, para quedarse con la Presidencia de la Nación con un margen de casi 12 puntos de diferencia.

"Los cambios que necesita Argentina son drásticos y no hay lugar para el gradualismo", dijo Milei en sus primeras declaraciones como presidente electo desde el búnker de La Libertad Avanza.

Javier Milei, presidente electo

Javier Milei se convirtió este domingo en presidente electo, tras haber saltado a la política apenas dos años atrás con un discurso exacerbado y disruptivo que le dio popularidad en audiencias virtuales y televisivas y le garantizó seguidores entre los detractores de la política.

Creador del frente La Libertad Avanza (LLA) y debutante en una carrera presidencial tras haber cumplido medio mandato de diputado, el economista irrumpió en la política en el 2021 con el envión que le dieron algunos espacios de TV, donde empezó a dar forma a su discurso “anticasta”, en el que apoyó su aspiración de llegar a la Casa Rosada.

"No vine a la política a guiar corderos y (sic) sino para despertar leones", es la frase-título subrayada con mayúsculas que antecede a un sintético currículum del economista libertario, publicado en la página web de su partido político.

milei

Resultados del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

A las 18 horas cerraron los comicios en todo el país, y los primeros resultados comenzaron a conocerse después de las 20 horas.

Resultados del balotaje con 99,18% escrutado:

  • Javier Milei 55,69%
  • Sergio Massa: 44,30%
mapa.jpg
Embed

Dejá tu comentario