Lejos de pedir disculpas, Javier Milei celebró que sea tendencia una burla contra la esposa de Pedro Sánchez

Política

Según cómo se manifestó en X, el presidente libertario parece estar lejos de retractarse y más dispuesto a agravar el escándalo diplomático con España.

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis diplomática, esta vez con España, y lejos de retractarse como le exigió el Gobierno de ese país, sigue agravando la situación a través de las redes sociales.

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", indicó Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox, en relación a Pedro Sánchez.

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares, apuntó contra Milei luego de sus agresiones a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

"Acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires [...] España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad", dijo el funcionario.

Sin embargo, el mandatario argentino no dejó de retuitear publicaciones con burlas e insultas contra Sánchez, dejando de manifiesto que no se retractará. Incluso destacó que el hashtag "#PedroCuidaATuEsposa" sea tendencia.

Embed

En otro polémico retuit, el mandatario compartió uno que afirmaba que el vocero Adorni "mea al desgobierno de Pedro Sánchez".

Embed
Embed

Dejá tu comentario