Martín Llaryora ratificó su respaldo a Javier Milei: "Cuéntenme para ser parte de la solución"

Política

Tras el acto presidencial en la capital de su provincia, el gobernador de Córdoba pidió "celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos", a fin de aprobar la Ley Bases.

Martín Llaryora es, entre todos los gobernadores, uno de los principales socios políticos de Javier Milei; fue una de las razones de mayor peso a la hora de elegir la capital cordobesa para realizar el acto por el 25 de Mayo: en el entorno presidencial confiaban en que el gobernador garantizaría la convocatoria.

Sin embargo, antes del acto en la capital de Córdoba, mandatario provincial había manifestado su temor a que un “clima hostil” recibiera al Presidente, por lo que suplicaba a los cordobeses recibirlo “afectuosamente”.

En declaraciones radiales, Llaryora dijo que “la Argentina puede ser un país con sentido común" y para ello instó a "celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos" en pos de aprobar el proyecto de Ley Bases que impulsa el gobierno libertario.

De hecho, señaló que “me imaginé que a esta altura la Ley Bases ya iba a estar totalmente aplicada, aunque con muchas modificaciones”, aspirando a celebrar el fallido Pacto de Mayo en la capital mediterránea.

En ese sentido, aseguró que “hay errores de sectores de la oposición y errores y demoras injustificadas del oficialismo", advirtiendo que "los proyectos hay que consensuarlos y eso significa ceder y ceder a veces es para mejorar".

"Esta Ley de Bases tiene que salir rápido. Cuando no trabajaste en conjunto entre diputados y senadores, naturalmente ahora tenés que bancarte las modificaciones", indicó.

Al referirse puntualmente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la propuesta libertaria, Llaryora manifestó: "La Argentina necesita un régimen de grandes inversiones, pero que no mate la producción local".

Por radio Rivadavia, el mandatario cordobés dijo que “yo soy un gobernador que tiene sentido común y que va a acompañar las políticas que cree buenas para la Argentina", afirmando: “A mí cuéntenme siempre para ser parte de la solución y de la construcción de esa Argentina”.

Embed

Dejá tu comentario