EN VIVOA 214 años de la Revolución de Mayo

Javier Milei volvió a prometer la eliminación del Impuesto País durante el acto por el 25 de Mayo

El Presidente encabezó el acto por el Día de la Patria en el Cabildo de Córdoba a 214 años de la Revolución de Mayo.

Compartí en redes:

El presidente, Javier Milei, aseguró este sábado durante el acto por el 25 de Mayo en Córdoba que el Gobierno seguirá trabajando para concretar el Pacto de Mayo, tras el cual prometió crear un "Consejo de Mayo" y eliminar el Impuesto País.

"Seguiremos trabajando para que el Pacto de Mayo sea una realidad, tras el cual crearemos el Consejo de Mayo y avanzaremos en una reducción de impuestos. El Impuesto País atenta contra el crecimiento económico", aseguró Milei en el Cabildo de Córdoba.

Además, el Presidente invitó a la población a "inaugurar una nueva era de oro para la Argentina", tras lo que consideró un "ciclo del fracaso".

"Estamos frente a un cambio de época. Heredamos una bomba que combinaba al rodrigazo, la hiperinflación y la crisis de 2001, pero el ciclo del fracaso terminó. Queremos más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila y los invito a inaugurar una nueva era de oro para la Argentina", concluyó el Presidente.

El acto de Javier Milei en Córdoba por el 25 de Mayo minuto a minuto

Live Blog Post

El discurso completo del presidente Javier Milei por el Día de la Patria en Córdoba

Embed

Live Blog Post

La Policía de Córdoba reprimió a manifestantes en pleno centro de la capital provincial

La Policía de Córdoba reprimió este sábado a manifestantes en pleno centro de la capital provincia, en la previa al acto por el 25 de Mayo que encabezará el presidente Javier Milei.

Los efectivos de la fuerza de seguridad provincial dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos a militantes de movimientos sociales y partidos políticos en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

Seguí leyendo esta nota acá

Live Blog Post

Gendarmería reprimió a trabajadores de ATE en Córdoba

Gendarmería reprimió este sábado a trabajadores de ATE que se manifestaban contra la presencia del presidente, Javier Milei, en Córdoba.

Los efectivos de la fuerza de seguridad federal arrojaron gases lacrimógenos a los empleados que cortaban el acceso al aeropuerto de la capital provincial.

Seguí leyendo esta nota acá

Live Blog Post

"Milei culiadazo": así esperan al Presidente en Córdoba

Este sábado, Javier Milei protagonizará hoy el acto por el 25 de mayo en Córdoba. El presidente llegará cerca de las 13 a La Docta -"la tierra de Conan"- con un itinerario muy distinto al que tenía en mente en marzo, cuando anunció el acontecimiento. Cabildo de Córdoba: se mostrará con todos sus ministros, que viajarán en malón en un avión de la Fuerza Aérea.

Ante su llegada, los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba mantienen un “clima hostil” y el bloqueo del acceso al aeropuerto Taravella y a las rutas por donde se traslade el mandatario.

Cerca de las 10.45, la protesta ya complicaba y de moraba la circulación en los accesos al aeropuerto y un cartel que describe el malestar de su llegada a esa ciudad. "Milei culiadazo", dice el mensaje con el que recibirán al presidente.

Seguí leyendo esta nota acá

Live Blog Post

Día de la Patria: así espera Córdoba la visita de Javier Milei por el 25 de Mayo

A raíz del acto que Javier Milei encabezará en la zona céntrica de Córdoba capital en la tarde de este sábado, en la capital de la provincia se tomaron una serie de medidas impuestas por la seguridad presidencial y las circunstancias.

En principio, el gobierno cordobés inició en la noche de este viernes la celebración por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con la tradicional gala en el Teatro del Libertador General San Martín, donde estuvieron el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

En cuanto al desfile cívico-militar y los festejos principales por el día patrio, continuarán el sábado pero en Río Cuarto, encabezados por el gobernador Llaryora y el intendente de la ciudad anfitriona, Juan Manuel Llamosas.

Seguí leyendo esta nota acá

Live Blog Post

El Gobierno lanzó la invitación para el festejo del 25 de Mayo: a qué hora y dónde será

En la tarde de este jueves, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X lanzó una invitación a todos los ciudadanos para celebrar el 25 de mayo. De esta manera, indicaron que el presidente Javier Milei estará presente en Córdoba para el Día de la Patria.

oficina del presidente 25 de mayo.png

Seguí leyendo esta nota acá

Live Blog Post

ATE se movilizará a Córdoba para rechazar el Pacto de Mayo de Javier Milei

Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán esta semana hacia la ciudad de Córdoba para manifestarse en contra del llamado Pacto de Mayo, que fue convocado por el presidente Javier Milei para lograr una alianza política con los gobernadores de las provincias.

Así lo confirmó este lunes el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien precisó que se congregarán en los accesos al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella y en el Complejo Ferial, que está ubicado en Ramón Cárcano, a metros de la Avenida Circunvalación Agustín Tosco.

"Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando", declaró Aguiar a través de un comunicado en el que también se precisó que hará protestas sobre la Ruta Provincial E53, por la que se va al predio del evento.

Seguí leyendo esta nota acá

Live Blog Post

La rebuscada respuesta de Javier Milei cuando le preguntaron si Nicolás Posse va a estar en Córdoba

El presidente Javier Milei participó del cierre de la Expo Angus 2024 en La Rural, y tras realizar un sinfín de promesas para el campo, se retiró no sin antes dejar una rebuscada respuesta cuando le preguntaron por la presencia de Nicolás Posse en el acto de este sábado en Córdoba.

La pregunta surge en medio de fuertes rumores de salida y de reestructuración del Gabinete, debido al estancamiento de la Ley Bases en el Congreso

"Hay que ver si está dentro de la lógica del protocolo", argumentó Milei sobre su jefe de Gabinete, sin confirmar ni descartar la presencia en el acto por el 25 de Mayo.

Seguí leyendo esta nota acá

Embed

Dejá tu comentario