Javier Milei vuelve a viajar a España para reunirse con Isabel Díaz Ayuso

Política

El Presidente volverá a España tras provocar una crisis diplomática al tratar de "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez. Le darán un premio libertario en Madrid.

Tras hacer un acto de presencia en el G7 en Italia, Javier Milei está a horas de subirse nuevamente a un avión, esta vez para volver a España poco después de provocar una crisis diplomática con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. En vez de dirigirse a su par, el mandatario argentino se reunirá con la titular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Este jueves a las 19 el Presidente partirá en un vuelo especial rumbo a la ciudad de Madrid, en el reino de España", anunció el vocero Manuel Adorni durante su conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada.

El funcionario detalló que la agenda de Javier Milei incluirá una reunión el viernes con Díaz Ayuso, "quien le hará entrega de la medalla internacional de la Comunidad de Madrid".

Además de ser la jefa comunal de Madrid, Díaz Ayuso es la presidenta del Partido Popular (PP) y se metió de lleno en la crisis diplomática provocada por Javier Milei en mayo pasado, cuando tildó de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez, Begonia Gómez.

La líder conservadora llamó "deriva peronista" al gobierno de Pedro Sánchez y hasta definió al mandatario como "autoritario" y "autocrático".

diaz ayuso

"Lo que no esperábamos es que en lugar de tener que dar ánimos a los argentinos, les tendríamos que pedir disculpas por tener un Gobierno capaz de insultar y no respetar al presidente que los argentinos han elegido las urnas, y ahora son ellos los que empiezan a abandonar el peronismo y empiezan a ver la luz", sentenció Díaz Ayuso en una cita con la prensa.

El Presidente del Gobierno de España retiró a su embajadora en Buenos Aires a propósito de las declaraciones de Javier Milei durante un acto del partido derechista Vox, pero nada logró que el mandatario argentino pida disculpas.

Después de encontrarse con Díaz Ayuso se espera que Milei reciba otra cucarda, el premio Juan de Mariana 2024, durante un acto en el Real Casino de Madrid en el que además se espera que diserte durante 30 minutos, "luego de las palabras que dará el prócer de las ideas de la libertad, el profesor Jesús Huerta de Soto", agregó Manuel Adorni al leer la agenda presidencial.

Embed

Dejá tu comentario