Máximo Kirchner: "Macri ya quiso suprimir al que piensa diferente persiguiéndolo judicialmente"

Política

Máximo Kirchner criticó con dureza las polémicas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri y le pidió que "se tranquilice y recupere el centro".

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llamó este viernes al ex presidente Mauricio Macri a "recuperar el centro y tranquilizarse" luego de que el ex mandatario amenazara al oficialismo con la posibilidad de tener que abandonar el poder "si no cambian".

"El ex Presidente dijo que o cambiábamos o nos teníamos que ir. Le pido al señor ex Presidente que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio y un poco de autocrítica porque gobernó muy mal y eso lo llevó a ser el primer Presidente que se presenta a una reelección y no la logra", señaló Kirchner en una acto de campaña del Frente de Todos en Vicente López de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

Y advirtió: "Si piensa que una derrota electoral lo habilita a decir que nos tenemos que ir qué pasa entonces si ganamos? ¿Qué tiene que hacer él? ¿Piensa antes de hablar? A esa Argentina no queremos volver más, después de tanta muerte, necesitamos un debate maduro pero sin necesidad de querer suprimir al que piensa diferente y él ya debería haber aprendido porque ya quiso suprimir al que piensa diferente persiguiéndolo judicialmente y aquí estamos, de pie, dignos".

Kirchner cargó además contra María Eugenia Vidal, aunque sin nombrarla, por distinguir el uso de drogas según el barrio en el que suceda.

"No creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no, o que la universidad sólo es para el que lo tiene todo y los que no tienen nada no pueden ir. Esos son los debates que nos tenemos que dar. Hay una expresión política que dice que si naciste en un lugar sí, pero si naciste en otro no. Y así es como gobernaron. Estas palabras expresan como gobernaron. Cada decisión que tomaron estuvo tamizada por el criterio excluyente como no terminar los hospitales de la provincia de Buenos Aires", recordó.

Por eso llamó a comenzar "a confirmar el rumbo que iniciamos en 2019" en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorios (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Dejá tu comentario