Manuel Adorni, sobre Germán Kiczka, acusado de pedofilia: "Procuramos su pronta detención"

Política

El vocero presidencial se expresó sobre la fuga del diputado, que tiene pedido de captura internacional y es buscado por Interpol.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió hoy al pedido de captura que recae sobre el ex diputado de provincial de Misiones, Germán Kiczka, quien se encuentra prófugo de la Justicia tras ser acusado de integrar una red de pedofilia junto con su hermano Sebastián Kiczka.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni pidió por la “pronta detención” de Kiczka y solicitó que la Justicia “actúe rápido” para dar con el paradero del ex legislador provincial.

“Se está encargando la justicia. Ojalá que actúen rápido, efectivamente se lo ubique y pague por lo que presuntamente ha hecho porque es una aberración total”, planteó el vocero este lunes.

Adorni expuso también que “de lo que se lo acusa creo que es uno de los peores delitos que pueda existir en el mundo”.

“Procuramos su pronta detención y que la justicia avance y juzgue, que es a lo que apelamos siempre”, finalizó el vocero presidencial respecto a la situación procesal de Kiczka.

German Kiczka
Germán Kiczka

Germán Kiczka

Este lunes se conocieron dos audios enviados días antes de que se concretara el desafuero del diputado en la legislatura provincial.

Los investigadores sospechan que el ex legislador se fugó al extranjero, posiblemente a Paraguay o a Brasil, aunque la Oficina de Migraciones no registró su salida, pudiendo haber atravesado la frontera de forma ilegal.

El juez de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien había ordenado la detención de Kiczka y de su hermano, activó el pedido ante la Interpol para que ambos sean buscados y eventualmente capturados en el exterior.

Si bien la orden de detención se dio el martes, recién pudo emitirse el jueves, luego de que la legislatura provincial haya aprobado por mayoría el desafuero del diputado. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a su casa en la localidad de Apóstoles, ya se había dado a la fuga.

Embed

Dejá tu comentario