Licitación del Ministerio de Lammens tiene como única oferta la de un empleado de San Lorenzo

Política

El ganador hasta ahora es uno de los gerentes del club, Daniel Fernández.

El Ministerio de Turismo y Deportes, que tiene a Matías Lammens al frente, abrió una licitación para "Mantenimiento y reparación integral de las instalaciones de la Pista de Atletismo en el CENARD", bajo el proceso 28-0021-LPU20, Número de expediente EX-2020-61703751

La única oferta confirmada fue la presentada por la empresa RESINSA SA., por un valor de 121.445.836,16 pesos.

image.png

Según informó el sitio El Disenso, la empresa RESINSA SA se preinscribió como proveedora del Estado el día 19 de febrero de 2021, apenas 6 días antes de que cerrara la licitación y el dueño es el arquitecto Daniel José Fernández, actual Gerente de Instalaciones del San Lorenzo de Almagro.

En la actualidad, Lammens es uno de los vicepresidentes de San Lorenzo, y le dejó la presidencia a Marcelo Tinelli.

Según las cláusulas del pliego, el oferente, en este caso RESINSA SA, debe presentar una Declaración Jurada de Intereses Decreto 202/2017 detallando si existen vinculaciones con funcionarios públicos, como es el caso del ex presidente de San Lorenzo y actual Ministro, Matías Lammens, quien además es uno de los funcionarios con capacidad para decidir en el expediente, so pena de la responsabilidad penal aplicable en el caso de demostrarse la existencia de tráfico de influencias.

En la inscripción del registro de proveedores, la empresa omitió el nombre de Fernández, incluyendo solo el de Graciela Fuerte, esposa del empleado de San Lorenzo y también duelo de RESINSA S.A..

Al momento de inscribirse en el registro de proveedores de Nación, la empresa omitió el nombre del arquitecto Fernández como socio, y puso a la señora Graciela (Fernanda) Fuertes como apoderada.

De comprobarse la relación el caso podría encuadrar en un caso de "Tráfico de Influencias", debido a que Lammens es actual vicepresidente segundo de San Lorenzo y Fernández su empleado.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se informó que no existen vínculos entre Lammens y Fernández y que el funcionario no conoce al gerente de la entidad azulgrana.

"Pero cómo Lammens no va a conocer a Fernández, obvio que lo conoce", le contó a M1 una de las personas que más conocen el mundo San Lorenzo.

Luego, desde la cartera que conduce Lammens indicaron: "Ya habíamos dicho que faltaban muchos pasos en el proceso licitatorio. Y efectivamente se cayó antes de adjudicarse porque la empresa no cumplía con los requerimientos técnicos".

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, "la evaluación técnica que da de baja el proceso es de hoy -martes- a la mañana".

Vale aclarar, que todo esto ocurrió cuando tomo estado publico la la nota de M1.

Dejá tu comentario