Este es el armamento que envió el gobierno de Macri a la dictadura boliviana

Política

El gobierno de Mauricio Macri envió armamento a Bolivia para que la dictadura que derrocó a Evo Morales reprima a los manifestantes.

El gobierno de Bolivia denunció al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de apoyar activamente y "colaborar" con el golpe de Estado que derribo al entonces presidente Evo Morales.

"Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez", aseguró el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

"Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40.000 cartuchos AT 12/70. 18 Gases Lacrimógeno en Spray MK-9. 5 Gases Lacrimógeno en Spray MK-4. 50 Granadas de gas CN. 19 Granadas de gas CS. 52 Granadas de gas HC", detalla la nota oficial.

LA NOTA DEL DETALLE DEL ENVÍO

WhatsApp Image 2021-07-09 at 10.45.41.jpeg

Patricia Bullrich aseguró que el material que llevaron los gendarmes argentinos eran para proteger a ciudadanos nacionales que se encontraban en Bolivia, peor 40 mil cartuchos parecen muchos para el operativo de uno o dos días.

LAS GRANADAS

granada

LAS BALAS

balas

Dejá tu comentario