Máximo Kirchner, en el plenario del Frente de Todos: "No somos todos lo mismo"

Política

El titular de la bancada oficialista en Diputados expone ante dirigentes de todo el país de cara a las PASO del 12 de septiembre.

El diputado Máximo Kirchner fue el primer orador en el plenario del Frente de Todos que se está llevando adelante en el Estadio Único de La Plata, en donde buscan delinear los ejes de la campaña electoral del oficialismo y repasar la gestión, a tres semanas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

"Estamos ingresando en la etapa final que nos aproxima a las PASO y en una situación que nunca imaginamos en 2019. Tenemos que comprender que a nuestra sociedad, muchas veces se la busca engañar tratando de que esta elección se transforme en una disputa de poder o competencia de vanidades y eso es transversal a todas las fuerzas", comenzó diciendo el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos.

En este contexto, Máximo Kirchner advirtió sobre que se está operando "sobre el cansancio lógico de los hombres y mujeres de nuestro país tras la pandemia" y que con eso buscan "esconder lo que se debate en esta elección". A continuación contó cómo y cuando decidieron armar este frente y subrayó: "tenemos que saber contarle a la sociedad por qué 'no somos todos lo mismo'".

Luego, rememoró las adversidades que le tocó hacer frente a Néstor Kirchner en su mandato y dijo: "el gobierno y la sociedad tienen los mismos desafíos por delante, esa es nuestra creencia".

"En el 2003 la Argentina estaba quebrada económicamente, fracturada socialmente y profundamente lesionada en su autoestima. Todos los proyectos neoliberales del momento apuntaban a los argentinos no sabemos hacer las cosas y que el problema de nuestro país somos los que vivimos acá. No es así y el pueblo lo sabe", agregó el Diputado en su alocución.

Embed

Después señaló el peso que tuvo que llevar Cristina Kirchner cuando tuvo el "mano a mano" con los fondos buitres y lo que ahora le tocó vivir a Alberto Fernández frente a la pandemia con un sistema sanitario fundido, y disparó contra Rubinstein: "aún así quien fue Secretario de Salud podría haber hecho mucho mejor las cosas".

"Esta elección que una parte de la sociedad puede mirar como una mera disputa de poder o aquellos que desprecian las prácticas políticas y de gestión, tenemos que contarles que se está diciendo cómo se resuelven las cosas en la Argentina", exclamó Kirchner.

En este contexto, repasó las falsas promesas que hizo Mauricio Macri en su campaña presidencial y la crisis económica que devino durante su mandato y apuntó: "La gente tiene muy fresco cuáles son los dos modelos".

"Nunca pensamos en que había Macri y Vidal para 8 años, siempre trabajamos para que solo sean 4. Esa arquitectura requiere equilibrio político y que eso no se fagocite la gestión, porque lo más importante que tenemos como espacio político es la capacidad de gestión y hacer que la gente viva mejor".

Y sentenció: "Nos han votado para sacar adelante a la Argentina y es lo que en esta elección vamos a refrendar".

Dejá tu comentario