Máximo Kirchner: "La responsabilidad de la deuda con el FMI es de Macri y de Rodríguez Larreta"

Política

Presente en Plaza de Mayo, el diputado nacional se refirió extensamente a las negociaciones que el país lleva adelante con el FMI.

"Reventó la Plaza, es lo que queríamos. Es bueno que la sociedad venga, sabemos que cuando se los convoca, más para una fecha tan importante como lo es el 10 de diciembre, la gente siempre est"", afirmó Máximo Kirchner sobre el acto por el Día de la Democracia que se desarrolló en Plaza de Mayo.

Al ser consultado sobre las negociaciones que el país lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado afirmó que "la responsabilidad primaria de la deuda con el FMI es de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta", gracias a quienes "hoy los argentinos y las argentinas tenemos que lidiar con un inexplicable préstamo de 44.000 millones de dólares".

Y "esos 44.000 millones no fueron para capitalizar al pueblo argentino: no hay mejores caminos, no hay más aviones en Aerolíneas, no barcos en el mar, las vías férreas son lo que son... Creo que lo más desastroso de ese préstamo es que no llegó al pueblo argentino", añadió.

En declaraciones formuladas por C5N, Máximo Kirchner sostuvo además que "Macri dice cualquier cosa todos los días y tiene una gran cobertura mediática, porque muchos de ellos se aprovecharon de ese préstamos del FMI".

Tras señalar que el año próximo el país debería cancelar deudas 18.000 millones de dólares y sobre las negociaciones con el organismo, el diputado sostuvo que "el día que esté por escrito la propuesta del Fondo Monetario Internacional para la Argentina, veremos" cómo se la aborda en el Congreso.

"Tenemos que trabajar mucho, hay que transformar la realidad, el país que se recibió es un país complejo, el sujeto principal de cada política pública debe ser los que sufrieron muchos durante la pandemia y durante el macrismo", concluyó el diputado nacional.

Máximo KIRCHNER: "Han SIDO CUATRO AÑOS DUROS de MACRI y DOS AÑOS TERRIBLES de la PANDEMIA"
Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario