Incendios forestales: Fabiola Yáñez se reunió con Juan Cabandié para debatir sobre políticas ambientales

Política

La primera dama mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en medio de la crisis provocada por los incendios forestales.

La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar información sobre cuestiones referidas al cuidado del medio ambiente.

Teniendo en cuenta las dificultades generadas por los incendios en distintas provincias de Argentina, Cabandié compartió las iniciativas que está llevando adelante el Ministerio, entre las cuales se cuentan el emplazamiento de dos nuevas bases del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en las ciudades de Embalse, Córdoba, y de Apóstoles, Misiones, y la incorporación de nuevas dotaciones de brigadistas con el objetivo de dar respuesta a los incendios forestales y rurales.

Fabiola Yañez Cabandie
La primera dama, Fabiola Yáñez, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié

La primera dama, Fabiola Yáñez, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié

Fabiola Yáñez expresó quelas cuestiones referidas al cuidado del medio ambiente están entre sus prioridades luego de su visita al Papa Francisco, en diciembre del 2019. En este sentido, informó que está impulsando que los alumnos que finalizan el ciclo de educación primaria básica realicen la promesa de cuidado al ambiente.

En ese sentido, se informó que el Gobierno nacional está trabajando en un proyecto de ley de educación ambiental, cuyo objetivo es profundizar la conciencia sobre el cuidado del ambiente en todos los niveles de la educación formal y no formal del país.

Fabiola Yañez Cabandie
La reunión entre Fabiola Yáñez y Cabandié se llevó a cabo en la Quinta de Olivos

La reunión entre Fabiola Yáñez y Cabandié se llevó a cabo en la Quinta de Olivos

Considerando que el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema de agenda social a nivel global, las medidas del Gobierno nacional ratifican el compromiso asumido con el cuidado de los bienes naturales y la búsqueda de respuestas para enfrentar la crisis climática de la que Argentina no está exenta.

Durante la reunión, por otro lado, se resaltó la importancia de impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud como, por ejemplo, a través de la inserción de jóvenes a través del Plan Casa Común, para fomentar el empleo de calidad y asegurar así la igualdad de oportunidades y la promoción de puestos de trabajo sostenibles y con impacto positivo para el ambiente.