Oscar Zago rompió con LLA tras su desplazamiento de la presidencia del bloque

Política

El ex titular del bloque libertario en Diputados aseguró que seguirá alineado con el gobierno de Javier Milei e invitó a sus ex compañeros de bancada a crear un interbloque oficialista.

Tras el bochorno que protagonizaron los diputados de La Libertad Avanza en la Comisión de Juicio Político, Oscar Zago fue desplazado de la presidencia de la bancada libertaria y, como era de esperarse, el bloque se quebró.

Zago presentó este viernes su nuevo bloque pero aclaró que seguirá alineado con el gobierno de Javier Milei.

El ex jefe del bloque oficialista envió hoy al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la nota para informarle la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo.

Zago invitó además a sus pares de La Libertad Avanza y los partidos Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, Libertario y de todas las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación a crear un interbloque oficialista.

zago martin menem

Junto al titular del flamante bloque, rompieron también con LLA los legisladores Eduardo Falcone que será secretario administrativo, y María Cecilia Ibáñez, que tiene sello de secretaria Parlamentaria.

El quiebre del bloque se dio tras el escándalo por la fallida designación de la diputada Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, y boicoteada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien decidió remover al hasta entonces jefe del bloque por haberse "cortado solo" en la postulación de Pagano y por haber participado de la votación (que luego quedó invalidada) pese a que el presidente de la Cámara de Diputados la había suspendido previamente.

La conformación del interbloque no sorprende, dado que el porteño había anunciado que encabezaría una bancada independiente, aunque aliada al Gobierno.

Sigo perteneciendo al frente, con mi partido político. Mi partido político hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a ser dentro del bloque como nos llamamos que somos MID. Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque", anticipó Zago horas después del escándalo.

Además, planteó: "Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque”.

Embed

Dejá tu comentario