Néstor Grindetti es el candidato para Provincia de Buenos Aires de Patricia Bullrich

Política

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich eligió al actual presidente interino de Independiente e intendente de Lanús como su hombre para competir en la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Lanús fue ungido como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Patricia Bullrich. Así, Néstor Grindetti deberá dirimir la candidatura a ese cargo de Juntos por Cambio (JxC) con Diego Santilli.

Como se sabe, Santilli irá a las PASO de la coalición opositora por el sector del PRO que encabeza el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien competirá en esa misma instancia contra Bullrich.

Por qué Bullrich eligió a Grindetti para la provincia

Mediante las redes sociales, la exministra de Fernando De la Rúa dijo elegir como su precandidato a Néstor Grindetti porque “como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses”.

“No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia”, añadió Bullrich, señalando que “para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses. La fuerza del cambio llegará a la provincia”, concluyó.

Quién es Néstor Grindetti

El jefe comunal en uso de licencia y actual presidente de Independiente integra el PRO desde 2007, cuando Mauricio Macri fue elegido para comandar los destinos de la Ciudad de Buenos Aires y lo designó como ministro de Hacienda porteño, cargo que ocupó hasta 2015.

Ese mismo año se postuló como candidato a intendente del municipio de Lanús, donde nació, y ganó, siendo reelegido en 2019.

En 2022 fue elegido vicepresidente de Independiente, acompañando a Fabián Doman, quien renunció a la titularidad de la institución en abril último, por lo que Grindetti asumió la presidencia.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1659313702162628610
Embed

Dejá tu comentario