Por qué Cecilia Moreau fue la encargada de abrir la sesión en la que se rechazaron los vetos de Javier Milei

Política

La vicepresidente de la Cámara corrió desde su banca hacia el estrado, tomó el micrófono y dio inicio al debate.

La apertura de la sesión en la Cámara de Diputados para debatir los vetos a la declaración de la emergencia en pediatría y al financiamiento universitario, finalmente rechazados, quedó marcada por una insólita escena protagonizada por la diputada de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, y la llamativa ausencia de Martín Menem.

Hacia las 13.20 la oposición ya había conseguido el quórum de 129 diputados presentes. En ese momento, Moreau advirtió que Menem se había ausentado durante unos minutos y no lo dudó: corrió desde su banca hasta el estrado del presidente de la Cámara, se sentó, tomó el micrófono y dio inicio a la sesión.

Mientras tanto, legisladores afines a la oposición empezaron a festejar y a aplaudir la jugada de la diputada.

Todo fue posible porque Moreau es la vicepresidente 1° de la Cámara baja. “Con la presencia de 132 diputados y diputadas queda abierta la sesión especial conforme al requerimiento efectuado en número reglamentario”, sostuvo sonriendo.

Martín Menem, en tanto, llegó apenas unos segundos después, tal como se ve en el video, y no llegó a sentarse antes que Moreau. Mientras la diputada hablaba, él se puso el saco y quedó parado al costado de su lugar. Incluso, ella se dio vuelta para mirarlo sobre su hombro al notar su presencia.

cecilia moreau

Los motivos por los cuales el presidente de la Cámara de Diputados no estaba presente desde un primer momento en el recinto no fueron confirmados. Algunos sostuvieron que se encontraba detrás y no quería ingresar para evitar salir en la foto general del quórum.

El mensaje de Javier Milei tras los vetos en Diputados

Luego de que la Cámara de Diputados rechazara los vetos a la declaración de emergencia en pediatría y al financiamiento universitario, el presidente Javier Milei apuntó no solo contra la oposición, sino contra a aquellos que supieron ser aliados del oficialismo, pero ahora votaron en contra.

“En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas, pero disfrazados de republicanos”, disparó el presidente Milei en un contundente mensaje publicado este jueves en su cuenta personal de la red social X.

Mile no solo se adelantó al probable rechazo de los vetos en el Senado, sino que también envió una advertencia a los ciudadanos de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

“Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina”, sostuvo el mandatario.

Con su clásica arenga, por último, sentenció: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.

vetos

En la misma línea que el mandatario se expresó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien sostuvo: “Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente”.

"El Congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal”, adelantó el ministro también en redes sociales.

“Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia”, sostuvo y remarcó que desde la oposición “solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo.

Al igual que Milei, Caputo resaltó la importancia de las elecciones legislativas nacionales y fagregó: “Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre”.

Embed

Dejá tu comentario