Jaime se entregará a la Justicia si le rechazan las apelaciones

Política

Lo dijo uno de sus abogados. Aseguró que el ex secretario de Transporte está en el país y que, si la Cámara ratifica la orden de detención, se presentará inmediatamente.

Andrés Marutian, uno de los abogados del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, prófugo hace siete días, aseguró este jueves que el ex funcionario "está en la Argentina" y que, si la Cámara ratifica que debe ir a prisión, "inmediatamente se pone a disposición de la Justicia".

El letrado, además, criticó al juez de la causa por supuesta administración fraudulenta que se tramita en la Capital Federal, Claudio Bonadio, porque "ordenó su captura cuando estaba de viaje, esto es intencionalidad".

En declaraciones radiales, Marutian aseguró que Jaime "por supuesto está en la República Argentina".

"Decir que estaba intentando escaparse a Brasil es ridículo", se quejó. "La única vez que quiso ir a Brasil a trabajar, fue y pidió el permiso, que se lo denegaron", sostuvo.

El martes pasado, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba ordenó la captura internacional del ex funcionario.

En Córdoba, Jaime debe presentarse a un juicio oral el 30 de julio por supuesto ocultamiento de pruebas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario ya lleva siete días prófugo y Bonadio lo declaró "en rebeldía", pero el martes se supo que llamó a uno de sus abogados para interiorizarse por el pedido de detención y avisó que continuará en condición de prófugo por consejo del propio Marutian.

Jaime está acusado por administración fraudulenta en la entrega de fondos públicos al ferrocarril Belgrano Cargas para la rehabilitación del corredor ferroviario Tucumán-Concepción.

Dejá tu comentario