La Cámara analiza el pedido de eximición de Ricardo Jaime

Política

El juez Bonadio concedió los recursos presentados por la defensa del ex funcionario para intentar revertir la orden de detención.

La Cámara Federal comenzará a evaluar la situación del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, ya que el juez Claudio Bonadío concedió los recursos presentados por la defensa del ex funcionario para intentar revertir la orden de detención librada por el magistrado en un caso de corrupción con el Belgrano Cargas.

Los camaristas de feria Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que estarán de turno hasta el viernes, deberán resolver la apelación a la denegatoria de la exención de prisión, pero antes deberán correr traslado al fiscal de Cámara para que opine sobre el mismo, por lo que la situación de Jaime no se resolvería antes del jueves.

Para resolver sobre la exención de prisión, la Sala de feria tendrá en cuenta la declaración de rebeldía dictada por Bonadío contra Jaime, el cúmulo de  causas pendientes para lo que pedirá certificar todos los expedientes  abiertos contra el ex funcionario, la posibilidad de fuga durante la investigación, entre otros factores, indicaron las fuentes.

Si bien es conocida la posición de Freiler y Ballestero a favor de que los acusados permanezcan en libertad mientras se sustancia un proceso, la situación de Jaime es muy distinta, dejaron trascender funcionarios del tribunal.

En caso de que la resolución se demorara, la próxima semana, la Cámara cambiará su conformación, y estará integrada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

La sala de feria no resolvería en cambio sobre el fondo de la cuestión, esto es el procesamiento que dictó el juez Bonadío, que sería analizado luego del receso invernal por la sala de origen del caso del Belgrano Cargas, que es la Sala I.

Jaime se encuentra actualmente prófugo, sobre él pesa una orden de detención de Bonadío y de la justicia de Córdoba, donde a partir del 30 de julio iba a ser juzgado por el delito de destrucción de prueba; además fue declarado en rebeldía, y está imputado en una veintena de causas.

El ex funcionario está muy cerca de ser sometido a juicio en la causa por la tragedia ferroviaria de Once que ya está en manos del tribunal oral federal 2, y además será citado a indagatoria próximamente por el delito de enriquecimiento ilícito en el caso que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Dejá tu comentario